esp
cat
Martes, noviembre 10th, 2015

Caballero de la Legión de Honor

Gothsland

Categoria:

El Estado francés otorgó a Joan Cardona la distinción de Caballero de la Legión de Honor en 1932. El organismo encargado de custodiar el legado de la Legión de Honor no guarda en sus archivos los motivos por los que se otorgó a Cardona tal distinción. Es de suponer que su dilatada carrera, sus inicios profesionales en París y el reconocimiento a un artista tan demandado por las revistas artísticas francesas —y alemanas y españolas—, serían motivos por los cuales se le concedió este ilustre reconocimiento. Por cierto, el número 48 de la revista Jugend publicaría este año una «españolada» típica de Cardona en los años anteriores a la Gran Guerra.

caballero_legion_honor

Este reconocimiento o agradecimiento recuerda al que se había producido en 1917, cuando un grupo de artistas catalanes promovió una exposición de creadores franceses en Barcelona. Al finalizar la muestra, el Estado francés otorgó la Legión de Honor a Casas, Rusiñol, Zuloaga y Sert en señal de agradecimiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JOAN CARDONA Y LA UNIVERSAL DE PARÍS

Cuando el joven Cardona estaba a punto de cumplir 12 años, se celebró en París un evento de tal repercusión que ofrecería una imagen de renovada juventud en el espíritu francés: la Exposición Universal de 1889...

Leer más